Recursos Humanos Digital El pleno del Consell aprobó ayer el decreto por el que se determina el calendario laboral de la Comunitat Valenciana para el año 2013, que establece como festivo el 18 de marzo, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.
Este calendario laboral contempla un total de doce días festivos, retribuidos y de carácter no recuperable, y trata de combinar «el respeto a la cultura y las tradiciones valencianas con la menor afección posible a la industria por la existencia de paros a mitad de semana». Con ello, se pretende «favorecer la generación de riqueza y el empleo», ha destacado Císcar.
Previamente a su aprobación por el pleno del Consell, el decreto ha sido sometido a consulta en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana, órgano consultivo en el que se encuentran presentes las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana.
La Generalitat valenciana ha incluido el lunes 18 de marzo entre los festivos de 2013, con lo que finalmente habrá puente en Fallas a pesar de su decisión de mantener la festividad de San José en el día que cae, martes, para no perjudicar los contratos y compromisos adquiridos por la comisiones falleras.
Junto a la Víspera y el día de San José –18 y 19 de marzo–, figuran en ese listado el 1 de enero, Año Nuevo; el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 15 de agosto, La Asunción; el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el 12 de octubre, Día de la Hispanidad; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; y el 25 de diciembre, Día de Navidad.
Los comentarios están cerrados.