Recursos Humanos Digital Los directivos temporales pueden ser la solución adecuada para las empresas que necesitan un rápido ajuste en su estrategia de negocio, según Hays, multinacional de selección de personal cualificado. Profesionales altamente preparados, con mucha experiencia y muy efectivos en la resolución de problemas, que pueden transformar un desafío en una oportunidad. Los interim managers (Término cuya traducción literal sería “directivos interinos”) desempeñan su labor con una motivación muy alta, por la naturaleza temporal, y enfocada a resultados de su trabajo.
Muchas empresas están explorando opciones más flexibles para gestionar su plantilla y se han dado cuenta de que contratar directivos temporales es una excelente manera de captar el talento que se requiere para obtener rápidos resultados. Mientras el mundo laboral cambia, muchos profesionales de experiencia eligen desempeñar un trabajo como interinos para complementar el desarrollo de su carrera. La pericia y la vasta experiencia en resolución de problemas que los interim managers aportan, puede ser de un valor inmenso para empresas en busca de un cambio que ofrezca rápidos resultados.
En cualquier caso, escoger a un interim manager es mucho más que encontrar a una persona con las habilidades adecuadas. En el último Hays Journal, boletín de Hays, varios expertos en recursos humanos analizan cómo las empresas pueden llegar a mejorar su productividad gracias a la incorporación de directivos temporales en su organigrama. Estos mandos interinos tienen una cualificación muy elevada, a menudo con una brillante formación de postgrado, y experiencia en la resolución de problemas profesionales. Suelen tener, además, competencias especializadas, como la capacidad de crear nuevos departamentos o implementar proyectos a corto plazo que requieren un gran nivel de maestría en el campo de la gestión. Además, la naturaleza del papel que juegan hace que estén motivados en el día a día de su trabajo.
Noelia de Lucas, Directora Comercial de Hays España, explica: “La decisión de escoger interinos para cubrir puestos directivos dentro de la plantilla debe tener en cuenta el impacto en la organización y recursos de la empresa. Las compañías deben ser claras acerca de lo que quieren de un interim manager y trabajar para establecer los parámetros de su papel antes de que comience el proceso de reclutamiento. Esto es fundamental para la gestión del desempeño del interino, ya que así se le puede proporcionar un dibujo claro de lo que se espera de su trabajo. Por otro lado, presentar a los interim managers a los miembros del equipo de trabajo puede ser delicado y debería ser manejado con sensibilidad, ya que la introducción de talento externo puede producir inseguridad a algunos miembros del staff acerca de la conservación de su puesto de trabajo. Es vital que el senior manager establezca claramente los roles y responsabilidades de cada persona involucrada en el proyecto”.
Los comentarios están cerrados.