RRHH Digital Un 30% de los alumnos graduados en 2012 del MBA del IESE ha encontrado trabajo en España, dato que demuestra que nuestro país sigue ofreciendo oportunidades de alto nivel, gracias a la presencia de empresas nacionales e internacionales que apuestan por la formación y el talento.
De este 30% de graduados que se ha quedado en España, la mitad son extranjeros. Entre las empresas que más han contratado este año en el IESE destacan Gas Natural, McKinsey o Boston Consulting Group. Pero ha sido Amazon.com la que más talento ha reclutado en nuestra escuela.
Tan solo tres meses después de graduarse, el 90% de los alumnos del MBA cuenta con un empleo. Este año han acabado el máster 282 estudiantes, un 25% más que en años anteriores, debido a la puesta en marcha de la cuarta sección del MBA. En la clase están representadas 54 nacionalidades diferentes, con un 80% de alumnos extranjeros entre los que destaca una fuerte presencia asiática.
El principal destino laboral de nuestros MBAs ha sido Europa, donde trabajará el 65% de los alumnos. Después de España, el Reino Unido es el país que más recluta (14%), seguido de Alemania (7%). Aún así, uno de cada tres MBAs sigue prefiriendo otros continentes para el desarrollo de su carrera profesional. Este año el IESE ha doblado el número de alumnos colocados en EEUU (6%) y en Asia (12%).
En cuanto a las preferencias de nuestros alumnos, la tendencia está cambiando. Junto a las ya tradicionales empresas de consultoría, banca y finanzas, aparece el sector de la tecnología, con compañías punteras como IBM, Microsoft, Google, Facebook, Nec, Telefónica o Vodafone.
Por último, destaca un requisito cada vez más habitual entre los graduados: en las entrevistas valoran especialmente a las empresas que les permiten conciliar trabajo y familia.
Los comentarios están cerrados.