Recursos Humanos Digital Desde hace mucho tiempo se habla de software de gestión y de programas ERP y de cómo estas aplicaciones, correctamente implementadas en una empresa, logran mejorar su eficiencia y rentabilidad. En este post quiero hacer incidencia del software de gestión sobre el activo más importante de cualquier empresa: su plantilla.
Como todos sabemos la política de recursos humanos de una empresa está orientada a captar a los mejores profesionales, formarlos, capacitarlos y estimularlos en el desarrollo de sus tareas. El software de gestión es una tecnología que centraliza la información de los distintos departamentos de una empresa (permitiendo que las decisiones se tomen sobre una base más sólida… ¿Integramos estos dos campos?
Tradicionalmente las políticas de motivación del personal se basaban en premiar al trabajador con una prima o con un día libre. Pero ya no es suficiente: la empresa debe demostrar que reconoce el esfuerzo de sus trabajadores. El software empresarial es capaz de medir la eficiencia y eficacia de los trabajadores, mostrando información transparente sobre su rendimiento. Así, los responsables dispondrán de información real para poder llevar a cabo su política de personal.
Por estos motivos, está demostrado que una empresa que es capaz de integrar su software de gestión con su política de Recursos Humanos es capaz de mejorar la efectividad, consiguiendo mejorar el proceso de toma de decisiones, ahorrar horas de trabajo y, en definitiva, disminuir costes e incrementar los ingresos.
Pero no todo son beneficios: Es necesario implicar tanto a empleados como a directivos para lograr su compromiso en la implementación del software de gestión. Es muy común que aparezca miedo por el cambio que esta tecnología implica. La mejor solución es involucrar a la plantilla en su totalidad para evitar futuros problemas.
Los comentarios están cerrados.