RRHH Digital Cerca de 600 empleados de Orange han participado en la primera edición de la Semana Solidaria, celebrada este mes de septiembre en todos los países en los que el grupo está presente, según informa la compañía.
En concreto, durante estos siete días, 600 empleados de Orange han participado en las distintas sedes de la organización en alguna de las 25 actividades artísticas, culturales y de sensibilización propuestas, enmarcadas en el ámbito de acción social, una de las dimensiones de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa.
Entre ellas se encuentran acciones como ‘Ponte en la piel’ en la que algunos empleados han realizado su trabajo diario en sillas de ruedas; visita a un centro especial de empleo; talleres de fotografía y pintar con graffiti con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); conocer una tienda de emergencias de UNICEF y el proyecto educativo «construye su futuro» que Orange y UNICEF desarrollan en Republica Dominicana; o sesiones de cine accesible junto a personas con discapacidad visual o auditiva; entre otras.
Finalmente, como conclusión de las actividades, los empleados de Orange han acudido a celebrar el sexto aniversario de la compañía al Parque de Atracciones de Madrid. Allí han participado, junto a Banco de Alimentos, en la recogida solidaria de alimentos no perecederos.
Para llevar a cabo estas actividades, Orange ha contado con la colaboración y participación de la Fundación Adecco, Fundación Alares, UNICEF, Fundación Juan XXIII, Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación Aucavi, Randstad, la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), entre otras instituciones.
Bajo el lema ‘Gracias solidarios’, esta iniciativa persigue dar visibilidad al «espíritu solidario» de los empleados al ir más allá de sus competencias profesionales, concienciarles de las oportunidades de acción social que la empresa pone a su disposición y seguir trabajando en dejar la «huella Orange» por todo el mundo.
Con esta Semana, Orange también quiere dar las gracias a todos los empleados que, a través del programa ‘Solidarios’ y con la colaboración de Fundación Orange, participan en las acciones de voluntariado que Orange promueve desde hace años.
Los comentarios están cerrados.