Recursos Humanos Digital El fabricante japonés de equipos electrónicos de consumo Sharp tiene previsto suprimir 10.966 puestos de trabajo, tanto en Japón como en el resto del mundo, y vender activos para generar 213.100 millones de yenes (2.123 millones de euros) antes de que concluya marzo de 2013, según un recoge un plan de reestructuración de la empresa al que tuvo acceso Kyodo News.
El plan, remitido este lunes por la compañía a las instituciones financieras, muestra que Sharp recortará salarios y se deshará de algunas fábricas en el extranjero, de una subsidiaria y de su participación en Toshiba Corp.
En esta línea, el fabricante japonés de equipos electrónicos de consumo también tiene previsto integrar cuatro compañías de ventas nacionales en el mes de abril del próximo año.
Para implementar este plan, Sharp establecerá a partir del próximo 1 de octubre un comité de gestión de emergencia que estará liderado por el presidente de la compañía, Takashi Okuda.
La compañía tiene previsto regresar a la rentabilidad en el próximo ejercicio fiscal, que comienza en abril de 2013, ya que prevé generar ese año un beneficio neto de 14.600 millones de yenes (145 millones de euros), según el plan.
Sharp registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 138.400 millones de yenes (1.379 millones de euros), un 181% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los comentarios están cerrados.