RRHH Digital Esta afirmación ha sido el punto de partida para el desayuno de trabajo celebrado en Xátiva, entre empresarios de la zona y la mutua umivale, con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de gestión del absentismo.
La jornada comenzó con un saludo de bienvenida a cargo del Director de Zona, Francisco Reig, quien destacó la larga trayectoria de umivale como entidad pionera en gestionar la salud laboral de su población protegida.
Tras examinar el concepto, los factores y las causas que ocasionan el absentismo, continuó explicando el plan de acción que propone umivale cuyo éxito reside en el tratamiento personalizado de cada caso concreto, que ha hecho que la mutua sea referente en esta materia.
A continuación tomó la palabra, Fátima Fernández, de la empresa AMC-Cárcer, para destacar cómo la gestión de la salud laboral se ha convertido, para su organización, en una inversión a largo plazo que genera beneficios tangibles tanto económicos como sociales: “el secreto está en creérselo porque esa actitud se transmite al resto de la empresa”.
El acto finalizó con un coloquio entre los asistentes donde se expusieron y comentaron diferentes aspectos prácticos derivados de la gestión del absentismo.
Los comentarios están cerrados.