RRHH Digital El Colegio de Economistas de León ha fallado el Premio Fernando Becker Gómez, en su séptima edición, a favor del berciano Pedro Escudero Díez, natural de Ponferrada y director general de la sucursal en España del Banco Espírito Santo.
La decana del Colegio, Nuria González Rabanal, destacó el currículum vitae del galardonado y «su papel en la dinamización de León y su economía», que, además de su origen leonés, han sido las claves para la elección de Escudero como premiado entre los diez candidatos que optaban al Fernando Becker Gómez este año.
González Rabanal, junto con el gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez Mendoza, que formaban parte del jurado compuesto, además, por el anterior premiado, José Antonio de Paz, y por el decano de la Facultad de Económicas, José Miguel Fernández Fernández, recalcaron la labor de Pedro Escudero en la empresa ponferradina Bio3, «a la que le unen vínculos familiares directos» y en la que «ha sido clave en la reorganización comercial que ha hecho que llegue a países del extranjero, incluido Estados Unidos».
Pedro Escudero Díez, antes de formar parte del Banco Espírito Santo en España, se licenció en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un Master de Ciencias y Administración de Empresas. En su trayectoria profesional destaca, además de la ayuda a varias empresas leonesas, su paso por la consultora Mckinsey & Co o la fundación de la empresa minorista todotoys.com.
Ya en el sector de la banca, Escudero lideró la división de Banesto, fue director financiero y de operaciones del Banco Barclays, y antes de entrar en el Banco Espírito Santo, desarrolló varios proyectos de ingeniería.
El Premio se entregará el viernes a las 13.30 horas en San Isidoro, donde se homenajeará a los colegiados que cumplen 25 años de profesión y, en especial, a Julio Saurina Rivera, al que se le nombrará a título póstumo Colegiado de Honor.
Los comentarios están cerrados.