Recursos Humanos Digital INTEGRA CEE, centro especial de empleo del Grupo Clece, alcanzó en 2011 los 1.000 trabajadores con discapacidad en su plantilla, según se desprende de su Memoria Anual correspondiente al pasado ejercicio en la que se recogen las principales actuaciones que el centro ha llevado a cabo orientadas a lograr la igualdad de oportunidades laborales para este colectivo.RRHH
Así, entre los principales logros alcanzados el pasado año, se destaca el aumento en las cifras de contratación, llegando al millar de empleados en el mes de noviembre. Además, al cierre del ejercicio 2011, la compañía contaba, en sus 13 centros especiales de empleo, con 218 empleados más que un año antes.
Asimismo, más del 90 por ciento de la plantilla que formaba parte de INTEGRA CEE en 2011 tenía discapacidad, superando el 70 por ciento que la ley obliga para los centros especiales de empleo. Por tipo de discapacidad, casi la mitad de los empleados tenía alguna discapacidad física, un 31 por ciento psíquica y un 16 por ciento sensorial. Además, casi el 40 por ciento de los trabajadores tenía dificultades especiales de integración.
Otro hito destacado en el documento fue la obtención, en marzo de 2011, del certificado OHSAS 18000, que garantiza el cumplimiento con los estándares de prevención de riesgos laborales exigidos por organismos internacionales; y la implantación del Plan de Igualdad que refleja el compromiso de la dirección del Grupo con la igualdad efectiva en todos los ámbitos.
Los comentarios están cerrados.