RRHH Digital ING Commercial Banking (ING CB) y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración, vigente durante un año, dando continuidad al proyecto puesto en marcha hace tres años para favorecer conjuntamente la inserción laboral de personas con discapacidad.
La Fundación Randstad, además de asesorar a ING CB en el cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos), se compromete a desarrollar una labor de sensibilización dentro de las empresas con las que trabaja con el objetivo de lograr la incorporación de una persona con discapacidad intelectual a través del Programa Alianza.
De este modo, Fundación Randstad colaborará durante la selección de candidatos por parte de ING CB con el objeto de iniciar un proceso que culmine con la contratación de una persona con discapacidad. A partir de ese momento, las dos entidades se comprometen a velar por su adaptación al puesto de trabajo y a realizar una evaluación profesional. Por su parte, la Fundación Randstad pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de la relación laboral.
El presidente de la Fundación Randstad, Rodrigo Martín, ha indicado tras la firma del protocolo que la «integración laboral de personas con discapacidad supone un impulso al compromiso y a la productividad de los empleados de la compañía. Este acuerdo que firmamos con ING CB es el mejor ejemplo de que la integración y la diversidad son posibles en todos los escenarios económicos».
Para Íñigo de Churruca, Responsable de ING CB en España, “Es muy importante para nosotros, en ING CB, continuar con nuestros planes en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y concretamente en la integración laboral y la renovación de este acuerdo entre ING CB y la Fundación Randstad es una clara prueba de ello; estamos muy satisfechos del trabajo logrado junto con la Fundación Randstad el año pasado y esperamos que esta colaboración siga reforzando nuestro compromiso en este área».
Los comentarios están cerrados.