Recursos Humanos Digital El responsable nacional de Seguridad Social del sindicato CSI-F, Sebastián Alba, ha criticado este lunes que la Intervención General de la Seguridad Social vaya a recurrir a empresas privadas para realizar auditorías a las mutuas de accidente y enfermedades profesionales amparándose en que le faltan medios para cumplir con esta labor.
Alba, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que no es la primera vez que se recurre a esta fórmula, pues en los últimos años se ha venido contratando a auditoras privadas «de manera sistemática» para cumplir con esta función, a excepción de 2011.
De hecho, según Alba, en 2010 se hicieron dos contrataciones para realizar estas auditorías que implicaron un gasto próximo al millón de euros, un dinero que, en opinión del sindicalista, podría utilizarse en incrementar el personal de la Intervención General de la Seguridad Social en lugar de para pagar a empresas privadas.
Alba ha señalado además que hace unos años se amortizaron 480 plazas en la Intervención General de la Seguridad Social porque no se cubrían, lo que, a su juicio, demuestra que está habiendo una gestión negligente del personal al servicio de la Intervención.
«No se convocan plazas para auditor y con un millón de euros habría para pagar a empleados públicos que se encargaran de ello. Los empleados públicos no somos tan caros», ha ironizado Alba.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una Orden del Ministerio de Empleo por el que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Seguridad Social y se le autoriza a recabar la colaboración con empresas privadas para auditar las cuentas anuales de las mutuas.
Los comentarios están cerrados.