RRHH Digital ¿Eres de los que no puedes empezar la jornada laboral sin una buena taza de café? No te preocupes, no estás solo. El 60% de los trabajadores del planeta asegura necesitar al menos una dosis de cafeína antes de iniciar sus tareas diarias, según un estudio elaborado por la consultora laboral CareerBuilder y la compañía de cafeterías Dunkin’ Donuts.
Los resultados también muestran que esta bebida desempeña un papel fundamental en el rendimiento laboral de los trabajadores. De hecho, el 34% de los encuestados afirma necesitar al menos una taza para afrontar el día con ánimo y casi la mitad asegura que es menos productivo si no se toma el ‘cafelito’ de la mañana.
Los profesionales que más recurren al café para desarrollar su trabajo son los científicos y los técnicos de laboratorio, seguidos de los trabajadores del sector de las relaciones públicas y el marketing. El podio de los cafeteros lo completan los administrativos, sobre todo lo que tienen empleos relacionados con la educación, justo por delante de los periodistas.
¿Solo o con leche?
Aunque el café con leche es la estrella en las oficinas de casi todo el planeta, los profesionales que trabajan en hoteles, los abogados y los jueces se decantan por tomarlo solo. Además, aseguran que es el ritual más importante de su jornada laboral.
Entre los que lo beben mayoritariamente con leche y azúcar destacan quienes trabajan en recursos humanos y los cuidadores profesionales, mientras que periodistas, escritores, funcionarios de gobierno y profesores tienden más a añadirle algún otro sabor, como cacao o avellana.
En las oficinas españolas
De lo que no hay duda es de que a los españoles nos gusta el café: ocho de cada 10 trabajadores lo consumen a diario atraídos por su aroma, su sabor y, sobre todo, por sus efectos estimulantes, según el último ‘Estudio hábitos consumo de café’ elaborado por cadena de cafeterías Café & Té.
El desayuno es el principal momento de consumo del día, aunque también se considera una bebida socializadora, relacionándola con la sobremesa o con una charla entre colegas de trabajo. El café se asocia con el momento de despertarse por las mañanas e incluso el 57% de los encuestados reconoce que «no es persona» hasta que no se lo toma.
Tras el desayuno, la sobremesa es el segundo momento del día preferido por los españoles. De hecho, el 66% lo toma después de la comida, principalmente para combatir la modorra que acompaña a la digestión.
La franja de edad en la que se registra un mayor consumo de café está entre los 46 y los 55 años. El 94% de los españoles de esta edad consume café habitualmente y el 56% toma más de dos tazas diarias (el 34% entre 2 y 3 cafés, el 16% entre 3 y 4 y el 5% más de 4).
Los comentarios están cerrados.