RRHH Digital El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sólo ha concedido cinco de las 24 plazas de prácticas no remuneradas que ofrecía en embajadas españolas en el exterior para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.
El objetivo de estas prácticas, según la convocatoria publicada el pasado 10 de agosto, «es completar la formación en relaciones internacionales de estudiantes de postgrado durante un periodo de tiempo de cuatro meses».
Entre las obligaciones que tendrán los alumnos del máster para acogerse a estas prácticas está la de «contratar por su cuenta un seguro de accidentes y de asistencia en viajes que cubra el periodo de duración de la práctica» y «realizar las gestiones necesarias para la obtención de visado y del permiso de residencia, en el caso de que sean exigidos por el país donde realizará las prácticas del máster, asumiendo los gastos que se deriven de ello».
Además, deberán «residir en la localidad donde se estén desarrollando las prácticas». Los becados no podrán adquirir durante las prácticas «ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma».
El propio ministro reconoce que «en años anteriores estos programas se articulaban mediante becas de prácticas para alumnos que superaban el Máster pero dadas las restricciones presupuestarias y la supresión de dichas becas este año se establece un sistema de prácticas no remuneradas en el exterior que completa la formación en relaciones internacionales de los postgraduados».
Los comentarios están cerrados.