RRHH Digital El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, está preparando un programa de ayuda para emprendedores inspirado en la estrategia de Israel de utilizar dinero público para inyectar capital en start-ups, según publica la agencia Bloomberg.
El encargado sería el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que obtendría la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y buscaría replicar las inversiones de los denominadas business angels (impulsores de proyectos empresariales nuevos), según las fuentes, que aseguran que la idea no está cerrada todavía.
En principio, el programa podría movilizar hasta 6.000 millones de euros al año para 2017, y tendría, desde un principio, unos 20 millones de euros para invertir. Esta previsto que se anuncie en unas dos semanas.
Este plan se enmarcaría dentro de los esfuerzos de austeridad que ha impuesto el Gobierno y que buscan revivir el crecimiento económico de España.
Este mecanismo para inyectar capital semilla recurrirá a los fondos del BEI destinados a los programas de business angels. Los inversores profesionales también podrían inyectar dinero sin apenas trabas una vez que las empresas sean acreditadas para formar parte del programa.
Asesores del ministro viajaron a comienzos de este mes a Israel para consultar con sus homólogos israelíes, que recomendaron comenzar el programa con una cantidad relativamente pequeña de capital antes de incrementarlo. El ICO tiene actualmente unos 800 millones disponibles para inyectar en empresas que están dando sus primeros pasos.
Los comentarios están cerrados.