Recursos Humanos Digital. INTEGRA CEE, centro especial de empleo del Grupo Clece, acaba de publicar la su Memoria anual del año 2011, donde se resumen las principales actuaciones que el Centro ha llevado a cabo orientadas a lograr la igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
Entre los principales logros alcanzados el pasado año, cabe destacar el aumento en las cifras de contratación, llegando al millar de empleados en el mes de noviembre. Una cifra que sitúa a INTEGRA CEE entre los centros especiales de empleo con mayor crecimiento. Así, al cierre del ejercicio 2011, la compañía contaba, en sus 13 centros especiales de empleo, con 218 empleados más que un año antes. Un 54% de la plantilla eran hombres y un 46% mujeres.
Asimismo, más del 90% de la plantilla que formaba parte de INTEGRA CEE en 2011, tenía discapacidad, superando el 70% que la ley obliga para los centros especiales de empleo. Por tipo de discapacidad, casi la mitad de los empleados tenía alguna discapacidad física, un 31% psíquica y un 16% sensorial.
Además, en total casi el 40% de los trabajadores tenía dificultades especiales de integración. Este grupo, formado por 360 personas, fue el foco de la labor de la Unidad de Apoyo. Un equipo de 18 técnicos sociales, educadores y psicólogos que, junto con los 25 encargados de apoyo a la producción, conforman el “alma” de INTEGRA CEE, haciendo un seguimiento exhaustivo y minucioso de la evolución de los trabajadores en el centro laboral y dando soporte a sus necesidades para lograr su plena integración en el mundo laboral.
Otro hito destacado alcanzado por la compañía durante el pasado año fue la obtención, en marzo de 2011, del certificado OHSAS 18000, que garantiza el cumplimiento con los estándares de prevención de riesgos laborales exigidos por organismos internacionales. También la implantación del Plan de Igualdad, lo que demuestra el compromiso de la dirección del Grupo con la igualdad efectiva en todos los ámbitos. Un conjunto de medidas que aseguran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo.
Este crecimiento ha sido posible gracias a una nutrida cartera de clientes, compuesta por 259 compañías y organismos del ámbito público y privado, que confiaron en INTEGRA CEE y en las capacidades de sus profesionales, superando prejuicios y cumpliendo con la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI), que obliga a las empresas de 50 trabajadores o más a reservar una cuota del 2% de su plantilla para personas con discapacidad.
Según el director general de INTEGRA CEE “en un clima de ajustes presupuestarios que afectan a las políticas activas de empleo en la mayoría de las empresas, el incremento de nuestra plantilla durante el pasado año es sin duda una noticia muy positiva. Gracias al esfuerzo diario de nuestro casi millar de trabajadores, que presta un servicio profesional y de alta calidad, estamos rompiendo prejuicios y demostrando a las empresas que las personas con discapacidad son perfectamente capaces de desempeñar un trabajo con garantías de éxito. Seguiremos trabajando por su incorporación en el mercado laboral y por la igualdad de oportunidades para todos”.
Los comentarios están cerrados.