RRHH Digital El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este viernes que en España no se ha producido una reducción «generalizada» de salarios, al tiempo que ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno contribuirá a crear empleo y no a destruirlo.
Durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), García-Legaz ha señalado que en «muchas empresas» se han mantenido los salarios y en otras han seguido subiendo.
No obstante, ha apuntado que determinadas empresas han «empezado a negociar un convenio que se salga del acuerdo colectivo porque lo necesitan» para mantener su competitividad.
García-Legaz ha indicado que empresarios que se dedican a la exportación le han transmitido que «la reforma laboral les ha venido como anillo al dedo», porque están «conservando puestos de trabajo y contratando a gente que de otra manera no podían».
En opinión del secretario de Estado de Comercio, España ha superado los cinco millones de parados con la legislación laboral previa a la reforma. El cambio normativo, según señaló, «da margen a las empresas para negociar con sus trabajadores en función de las condiciones que tiene cada una».
Los comentarios están cerrados.