RRHH Digital La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una jornada de lucha en toda España para el próximo miércoles 26 de septiembre, que contará con asambleas, paros y manifestaciones en las que se planteará la convocatoria de una nueva huelga general.
En un comunicado, el sindicato considera «imprescindible» proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a «unificar diversas luchas» y a «crear las condiciones para una nueva convocatoria de huelga general», cuyo horizonte sitúa antes de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Entre sus exigencias, CGT incluye la derogación de todos los decretos aprobados por el Gobierno, al considerar que «atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y benefician en exclusiva a los poderes económicos».
Asimismo, el sindicato plantea no pagar la deuda pendiente ni sus intereses, nacionalizar la banca, no solicitar más dinero para dedicarlo a sanear el mercado financiero y perseguir el fraude fiscal, entre otras aspiraciones.
Los comentarios están cerrados.