RRHH Digital Cezanne Software, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos (RRHH), presenta su balance del primer semestre del año. La compañía vuelve a cerrar con beneficios tras el lanzamiento de su estrategia SaaS que le permite abordar un mercado más amplio en el que se incluye a las pequeñas y medianas empresas, además de consolidar el entorno de la gran cuenta, en el que la organización dispone de una amplia cuota de mercado.
La compañía ha decidido igualmente apostar por mercados emergentes como el latinoamericano. En este sentido, Cezanne Software Ibérica traslada su visión de fabricante global con presencia local para aprovechar, por un lado, las sinergias de otros entornos y, por otro, garantizar la cercanía con el cliente, generando confianza y ofreciendo un servicio de calidad como valor añadido.
Los resultados obtenidos tras el lanzamiento de Cezanne OnDemand, la primera solución de software de recursos humanos de pago por uso, con cuotas mensuales que se ajustan por arriba – y por abajo- para reflejar el número de empleados en activo que administra, reflejan la tendencia del mercado, que opta cada vez con más frecuencia por soluciones de gestión en la Nube.
Como explica José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica “la gestión de recursos humanos es un servicio apto para subirse a la Nube. El abaratamiento de costes que ofrece, la flexibilidad que permite y la comodidad que supone, han hecho que nuestro servicio de pago por uso, Cezanne OnDemand, sea uno de los más demandados en este momento”.
Los ingresos obtenidos de la comercialización de las soluciones SaaS así como de los servicios que se derivan de las mismas, han situado el crecimiento de Cezanne Software Ibérica en un 20% por encima de la cifra de negocio obtenida en el mismo período del pasado ejercicio. La compañía ha conseguido aumentar sus ventas de SaaS en España un 42% con respecto al mismo período de 2011, siendo sus ingresos por servicios, un 33% más elevados.
La radiografía de los resultados obtenidos en el mercado latinoamericano refleja una situación muy similar a la que presenta el mercado español. Las cifras a tener en cuenta, son las siguientes: incremento del 30% de los ingresos totales; aumento del 11% de las ventas de soluciones SaaS e incremento de los ingresos por mantenimiento del 60%.
El director de Cezanne Software Ibérica, responsable igualmente, de la compañía en Latinoamérica explica que “en este entorno, aunque han aumentado las ventas de SaaS, la subida no es tan notable como la que se ha experimentado en el mercado español, más maduro en este sentido. Por el contrario, los mercados latinoamericanos siguen apostando por la implantación de soluciones in house y la adquisición de licencias. Aunque creemos que esta tendencia está en remisión, algo que podremos confirmar seguramente, en la presentación de las ventas del segundo semestre”.
Los comentarios están cerrados.