RRHH Digital Tres personas integrantes de un piquete informativo han sido detenidas en la madrileña estación de trenes de Atocha a primera hora de hoy durante la jornada de huelga contra la liberación del sector ferroviario, que transcurre con normalidad.
Las tres han sido detenidas a las 7.00 de la mañana por resistencia y desobediencia a la autoridad, han explicado fuentes de la Policía Nacional, que han apuntado que dos de ellas han sido arrestadas en los andenes de Cercanías y la tercera en los del AVE.
Fuentes de los sindicatos han indicado que los detenidos formaban parte de un piquete informativo, pero han precisado que hasta el momento no pueden confirmar sus identidades.
Además, los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana más de 120 kilómetros de atascos, debido a la jornada de huelga que en esta región afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor pasadas las 9.00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.
En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi 10; en la A-4, siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42, seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.
En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9.30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O’Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.
La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.
Servicios mínimos
Por otro lado, los sindicatos han denunciado que los servicios mínimos no han sido pactados, sino impuestos por el Ministerio de Fomento.
El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 73% en los trenes de Alta Velocidad (AVE) y de larga distancia, del 65% para los servicios interurbanos y del 75% para Cercanías Madrid en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.
Renfe cancelará 302 trenes de alta velocidad y larga y media distancia por la huelga ferroviaria de 24 horas convocada por los sindicatos, mientras que en los trenes de mercancías se suspenderán 183 de los 229 trenes afectados, lo que supone unos servicios mínimos del 20%.
La jornada de huelga en Renfe, Adif y Feve coincide con paros también en los servicios de Metro de Madrid y Barcelona, así como en los autobuses de esta última ciudad.
Los comentarios están cerrados.