Recursos Humanos Digital El juzgado de lo social número 3 de Bilbao ha reconocido la incapacidad permanente para la profesión de técnico de sonido a un trabajador afectado por hipoacusia bilateral severa, ha informado CCOO.
Esta sentencia, según el sindicato, es la primera de este tipo en España que se refiere a técnicos de sonido y «puede convertirse en referente ante el número creciente de trabajadores afectados por pérdidas auditivas producidas por el ruido laboral».
El trabajador, según ha explicado CCOO, utilizaba audífonos y su pérdida auditiva dificultaba su trabajo, que «requiere finura del sentido de audición para discriminar, analizar y mezclar los sonidos y garantizar su calidad».
Jesús Uzkudun, responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, ha criticado la actuación de los técnicos de Mutualia en este caso y ha recalcado que «es necesario que mutuas, servicios de prevención y Seguridad Social exijan a las empresas con niveles de ruido, inversiones preventivas que vayan más allá de la protección individual».
Si no, ha advertido Uzkudun, «la epidemia creciente de trabajadores afectados por las pérdidas auditivas saldrá cara a la Seguridad Social».
Los comentarios están cerrados.