RRHH Digital América Latina se ha convertido en una excelente opción de mercado para los europeos, principalmente para las universidades que llegan a la región en busca de estudiantes.
Es el caso del Istituto Europeo di Design (IED), que está entre las escuelas de Diseño más prestigiosas de Italia y España, donde ahora se ofrecen cursos innovadores para Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú. Otra escuela española que también ha venido en la búsqueda de más alumnos, es la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN, que tiene cursos y posgrados en el área de negocios.
De acuerdo al portal Educaedu.com, España es el país que más invierte en publicidad en los países latinoamericanos, seguido de Italia y Canadá.
La llegada de centros educativos europeos es una buena noticia para los estudiantes de América Latina, pues el alto nivel de calidad de esas instituciones, y los títulos y certificaciones reconocidos internacionalmente, son puntos esenciales para mejorar la cualificación de los profesionales, ya que estudiar en el exterior puede ser índice de la presencia de habilidades como el dominio de una lengua extranjera y la capacidad de generar networking internacional.
Un estudio de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo FAPESP, de Brasil, muestra que una buena parte de los líderes brasileros con altos cargos, tuvo una formación académica por fuera del país. La investigación concluye que los estudiantes, al volver del exterior, “se desempeñan como mediadores en los procesos de importación y exportación, de los modelos institucionales de las sociedades consideradas dominantes”.
Los comentarios están cerrados.