Recursos Humanos Digital La nueva directiva de RTVE afronta los primeros problemas al mando de la corporación pública, siempre en el foco de todas las miradas. La oposición a que se retransmitan corridas de toros y el tratamiento informativo otorgado a la manifestación de la Diada se han visto superados en notoriedad entre los medios por la entrevista de Mariló Montero a Anne Igartiburu.RRHH
Montero ha declinado responder a este diario, mientras que Igartiburu prefiere dejar a un lado toda polémica: «Somos compañeras de cadena y no quiero decir más. Fui simplemente de invitada y estoy super a gusto en TVE», ha manifestado la presentadora de ‘+Gente’ a elmundo.es.
Fuentes de la cadena han explicado a este medio que la explicación que circula por los pasillos de Prado del Rey es que a Montero «se le fue de las manos, ya que no se conoce ningún problema entre ambas».
Afectadas por los recortes
Desde TVE explican que Montero, que acaba contrato con la pública a finales de este año, ha sufrido especialmente los recortes de sueldo que se han asestado a las grandes estrellas de la pública. El 25%, en el caso de Montero, se ha disparado hasta una cifra por encima del 40%.
Según fuentes de la plantilla, la conductora de Las mañanas cobraba alrededor de 1.200 euros por programa, una cantidad que se ha reducido a poco más de la mitad.
Igartiburu, que al igual que Montero no forma parte de la plantilla de la pública, también ha sufrido recortes en su sueldo, aunque no tan drásticos. Según fuentes de la pública, Igartiburu cobraba alrededor de 200.000 euros al año por Corazón, pero a esa cantidad había que sumar las galas, entre las que se encuentran habitualmente las campanadas. Estos programas puntuales le reportaban al año una suma superior a su sueldo en ‘Corazón’.
Los comentarios están cerrados.