RRHH Digital El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha aseverado este viernes que si la manifestación convocada para mañana sábado cosecha «una respuesta masiva», dará «mucha más legitimidad para reclamar que el Gobierno someta a consulta popular» las políticas que está aplicando en los diferentes sectores.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Toxo ha manifestado que la Cumbre Social servirá para dejar muy explicito «que hay alternativas, que no es inevitable lo que está sucediendo» que, según denuncia, «consiste en modificar nuestro sistema de organización social».
Toxo ha explicado que las distintas organizaciones que conforman la Cumbre Social, aunque con ideas distintas, han alcanzado un «mínimo caracterizador» que se basa en el rechazo a las políticas de ajuste que «perjudican a la inmensa mayoría de la sociedad».
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha agregado que la movilización de este sábado servirá para reflejar que existen «alternativas a las políticas de ajuste» emprendidas por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.
Por último, Méndez ha apostillado que existe un «consenso alto» sobre la idea de que hay que celebrar una consulta popular para que «el pueblo opine de manera clara sobre las políticas de recorte».
Los comentarios están cerrados.