RRHH Digital El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.591,8 euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el coste laboral cae por primera vez después de registrar cinco trimestres consecutivos al alza y cerrar el pasado año con un aumento del 1,6%.
Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) mantuvo el mismo nivel que hace un año y alcanzó los 1.939,73 euros de media, mientras que los otros costes bajaron un 1,4%%, hasta los 652,07 euros.
La jornada de trabajo se redujo un 1% en el segundo trimestre en relación a igual periodo de 2011. En este trimestre, la jornada semanal pactada disminuyó en 4,2 horas de media, de las cuales más de la mitad son por vacaciones y fiestas disfrutadas.
Los comentarios están cerrados.