Recursos Humanos Digital La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha aprobado hoy la ampliación en media hora de la jornada laboral de los trabajadores municipales sin que se haya llegado finalmente a acuerdo con los sindicatos.RRHH
Según Botella en rueda de prensa tras la Junta, lo que ha hecho el Gobierno municipal es aplicar la nueva normativa aprobada por el Ejecutivo central, que establece la jornada laboral para los trabajadores públicos en 37,5 horas semanales.
Botella ha explicado que el Ayuntamiento «debe cumplir las normas de aplicación aprobadas por el Gobierno» y ha añadido que no ha sido posible un acuerdo con los sindicatos por sus «negativas a concretar y desarrollar una normativa de la que discrepan desde su origen».
La alcaldesa ha precisado que este incremento de la jornada laboral será compatible con el mantenimiento del cierre de las oficinas municipales a las 17 horas, establecido en la pasada legislatura para ahorrar y para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.
No habrá jornada reducida
La medida hoy aprobada supone además la eliminación de las jornadas reducidas de verano y en la semana de San Isidro, periodos en los que tradicionalmente se adelantaba una hora la salida.
A partir del 1 de enero de 2013 se sumará a la ampliación de media hora la reducción a tres de los días por asuntos particulares y la supresión de los adicionales de similar naturaleza, es decir, los popularmente conocidos como ‘moscosos’.
Por su parte, CCOO y UGT denunciaron ayer la decisión del Gobierno municipal al considerar que esconde una futura eliminación de empleo en el Ayuntamiento. Las centrales sindicales afirmaron que era un «sinsentido» adelantar en media hora el turno de mañana y atrasar en 30 minutos la del turno de tarde «sin que se amplíen los horarios de atención al público».
Los comentarios están cerrados.