RRHH Digital El empleo a tiempo parcial alcanzó el 12,9% en España en 2011, frente al promedio del 16,5% registrado en el conjunto de países de la OCDE, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los Países Bajos tienen la mayor proporción de empleo a tiempo parcial al sumar un 37,2% el año pasado, mientras que Suiza, Irlanda, Australia y Reino Unido se sitúan en el entorno o por encima del 25%.
Alemania y Nueva Zelanda cuentan con cifras del 22%, mientras que Japón y Noruega se quedan en el 20%. Canadá y Dinamarca superan el 19%, mientras que Austria, Bélgica y Méjico registran cifras por encima del 18% e Italia se queda en un 16,7%.
Por debajo de la media de la OCDE están Luxemburgo (16%), Suecia, Israel y Corea, con cifras superiores al 13%. España se sitúa a continuación con una tasa de empleo parcial del 12,9%.
El dato español supone un avance respecto al 7,8% registrado en 2001, pero muestra que el empleo parcial sigue sin cobrar fuerza en España. Por detrás de España se sitúan Finlandia y EE.UU., con cifras similares.
En Portugal la cifra se sitúa en el 11,5%, mientras que Grecia se queda en un 9%. Los últimos puestos los ocupan Eslovaquia (4%) y la República Checa, con un 3,9%.
Los comentarios están cerrados.