RRHH Digital Carmen Santiago y Diego Muñoz han sido galardonados con los premios de la Fundación Vodafone a los mejores expedientes académicos del curso de ‘Formación para la inclusión laboral’ que desarrolla la Fundación Prodis en la Universidad Autónoma de Madrid, según ha informado la Fundación en un comunicado.
El programa, creado en 2005, está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y que cuenta con un total de 116 alumnos.
Los premiados son estudiantes que realizan un curso de formación para la integración laboral en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, un proyecto que fomenta la inclusión social en el entorno universitario y que viene contando con el apoyo de la Fundación Vodafone desde el año 2000.
Según ha explicado la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, este tipo de acciones «contribuye a modificar creencias excluyentes y a potenciar las capacidades de los jóvenes; destruye estereotipos y potencia valores como la solidaridad, la apertura y la flexibilidad».
Por su parte, el director de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha destacado cómo este tipo de acuerdos «facilitan que los alumnos puedan participar e integrarse en un amplio abanico de sectores empresariales como cualquier otro tipo de empleado, con la mismas condiciones laborales, los mismos derechos y retribuciones».
Santiago Moreno y Soledad Herreros de Tejada han entregado además diversos premios a sus compañeros de curso, en reconocimiento a los valores demostrados a lo largo de sus estudios.
Este proyecto para la integración laboral de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido, entre otros, el premio al Mejor Proyecto Social 2011 CB Richard Ellis de Europa, Oriente Próximo y África.
Además, ha supuesto un estándar de calidad dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, al haber sido reconocido como «buena práctica» dentro del proyecto ‘Active inclusion of young people with disabilities or health problems’ de la European Foundation for the improvement of Living and Working Conditions.
Los comentarios están cerrados.