RRHH Digital La dirección de Renault informó al Comité Intercentros la aplicación de un ERE suspensivo de 20 días de duración para los 2.088 trabajadores de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
La compañía asegura que la débil situación de los diferentes mercados europeos en caída constante, a los que se destina la gran mayoría de la producción de Carrocería Montaje de Valladolid, hace necesario negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo para poder afrontar los días de parada necesarios hasta el lanzamiento en serie del nuevo vehículo que la marca del rombo producirá en estas instalaciones..
El ERE se aplicaría entre el 24 de septiembre y el 22 de febrero y la empresa complementaría el salario de los trabajadores hasta el 85 por ciento, según las condiciones del Pacto por el Empleo y la Competitividad firmado en 2009.
Con esta primera reunión se ha abierto el periodo de consultas y se ha acordado un nuevo encuentro con la representación de los trabajadores el día 18 de septiembre para continuar con la negociación.
En lo que respecta a la factoría de Palencia, se ha informado que se necesitará parar 10 días la producción, dada la complicada situación por la que están atravesando los diferentes mercados europeos a los que va destinada la gran mayoría de su producción. Unas paradas que se realizarán con cargo a la Bolsa de Horas y que se van a hacer efectivas desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, ambos incluidos.
Los comentarios están cerrados.