Recursos Humanos Digital El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha mostrado el interés del Gobierno municipal en crear 5.000 puestos de trabajo antes de que acabe su mandato en el 2015, según ha asegurado hoy durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad.
En su discurso, el regidor cordobés ha manifestado que su primer año de gestión lo dedicó a «taponar la hemorragia» que sufría el mercado laboral de la ciudad, ya que el desempleo afecta actualmente a 44.944 personas en la capital cordobesa.
El segundo año, que finaliza en mayo del 2013, quiere «sanar la herida», y que la cifra de parados no varíe en un año.
Finalmente, en los dos últimos ejercicios quiere propiciar 5.000 empleos, cifra en la que se ha incrementado el desempleo en Córdoba desde que llegó a la Alcaldía.
El discurso del alcalde ha girado en torno a los diez objetivos que el Gobierno quiere impulsar mediante el programa «Córdoba 10».
La ciudad como atractivo para invertir; la implantación de un plan de eficiencia energética (con el ahorro de más de tres millones de kilovatios y más de un millón de euros); el impulso de la VPO o la marca «Córdoba Universal», como eje de una gran propuesta expositiva, son los principales ejes del plan.
El alcalde, no obstante, ha admitido la necesidad de que la Junta les abone diferentes cantidades que les adeuda para desarrollar algunos de los programas.
Desde la oposición, el portavoz socialista, Juan Pablo Durán, ha dicho que Córdoba «está parada y sin rumbo» y le ha reprochado a Nieto que «no haya sido capaz de concretar un plan viable de empleo».
Los comentarios están cerrados.