RRHH Digital La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que en Madrid se puso un sueldo a los diputados en la Asamblea regional porque se abusaba de las dietas que percibían, sistema utilizado inicialmente para pagar por su trabajo parlamentario.
Preguntada por la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir diputados autonómicos y quitarles el sueldo, Aguirre ha dicho que se trata «de que en lugar de cobrar sueldos cobren por dietas», algo que «ocurría en la Comunidad de Madrid hasta hace bien poco tiempo».
«En Madrid se empezó con dietas pero parece que como consecuencia de que si se convocaban más comisiones de las que eran estrictamente necesarias o de lo que fuera, se decidió tasar las percepciones de los diputados poniéndoles un sueldo», ha señalado.
Por lo tanto, en su opinión, no es «nada raro» ni «nada excepcional» la propuesta que ha hecho la presidenta castellano-manchega y ha asegurado que es «muy loable». «No me parece ni bien ni mal, es un sistema perfectamente respetable y plausible», ha concluido la dirigente.
Los comentarios están cerrados.