RRHH Digital El movimiento 15M Navarra y los sindicatos ELA y LAB han hecho este viernes un llamamiento conjunto a secundar la huelga general del próximo 26 de septiembre en País Vasco y Navarra ante una situación que consideran de «emergencia social».
La huelga ha sido registrada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, EHNE, Hiru, CGT y CNT y contará como movilización previa con una manifestación el 14 de septiembre en Pamplona, una marcha que partirá a las 19 horas desde la estación de autobuses.
La huelga ha recabado los apoyos del movimiento 15M Navarra, AHT Gelditu, Asamblea Libertaria, Asamblea UPNA, Bilgune Feminista, Ekologistak Martxan, Mugarik Gabe, Ikasle Abertzaleak o Sortzen Ikasbatuaz, entre otros colectivos.
El representante del 15M Josu Denia ha señalado en una rueda de prensa, acompañado de responsables de ELA y LAB y miembros de distintos colectivos, que la participación en la huelga es «importante por las graves agresiones que estamos sufriendo y por las que se nos vienen encima».
Los comentarios están cerrados.