Recursos Humanos Digital La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha acusado a los responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE) de «derrochar» el dinero de los contribuyentes al contratar servicios y personal con empresas externas que, según detallan, conllevan un sobrecoste de más de 350.000 euros, casi un 100% más que el mismo trabajo realizado por empleados públicos.
En un comunicado, la sección sindical estatal de Economía y Hacienda de la FSC-CC.OO. ha recalcado que aquellos trabajos que podrían realizarse con una mayor calidad y garantía de seguridad por empleadas y empleados públicos por un coste aproximado de 400.000 euros, «el INE, sin embargo, prefiere gastar 350.000 euros más, engordando con el dinero de todos los contribuyentes los beneficios de algunas empresas».
En este sentido, la central sindical ha subrayado que durante el pasado mes de agosto, el INE, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publicó una serie de contrataciones por un importe total de 753.290 euros.
Según la organización sindical, los gastos corresponderían a servicios informáticos de administración del sistema web integrado de gestión unificada de encuestas; asistencia técnica para el mantenimiento y desarrollos complementarios del sistema informático de recogida de datos del IPC o, también, contratos específicos para el mantenimiento integral de los bienes muebles e inmuebles respecto a los oficios de cerrajería, carpintería, ebanistería, cristalería y persianas en los edificios de los SS.CC del INE, entre otros desembolsos.
Los comentarios están cerrados.