RRHH Digital Unión Progreso y Democracia de Segovia ha pedido hoy al Juzgado de Instrucción número dos que se impute a los 17 miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia por acceder a unas prejubilaciones millonarias sin que sus miembros cumplieran las condiciones establecidas en el plan de la entidad de 2006.
El partido ha remitido un documento de diecisiete folios con alegaciones al Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia para que estudie el caso.
En rueda de prensa, la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, ha calificado el caso de Caja Segovia como el «más grave» de la provincia de los últimos años, con quince personas que, según ha asegurado, han cobrado 45 millones de euros en los últimos cinco años.
En la comparecencia de prensa también ha intervenido el miembro del Comité de Dirección de UPyD y responsable de los Servicios Jurídicos del partido, Andrés Herzog, quien ha sostenido que se ha producido una «barra libre de prejubilaciones», tras la integración de la entidad en Bankia en diciembre del 2010.
Herzog ha detallado que en el documento aprobado hace seis años, Caja Segovia establecía un sistema de relevo en el Comité de Dirección «ordenado y paulatino» de dos directivos por año, con una edad mínima de 54 años y siempre y cuando hubieran permanecido seis años en este órgano directivo.
Unas condiciones que, a juicio de Herzog, se «desnaturalizan» en el año 2008 con los procesos de integración de las cajas, y que se terminan por «eliminar» en diciembre del 2010 con la incorporación de la entidad al SIP del Banco Financiero y de Ahorros, al poder optar a la prejubilación todos los miembros del comité.
Los comentarios están cerrados.