Recursos Humanos Digital Diecisiete ciudadanos en paro del municipio valenciano de Oliva trabajarán en diferentes empresas de la ciudad alemana de Herbolzheim gracias a la mediación de su alcalde, Ernst Schilling, que durante su estancia veraniega en la localidad costera realizó esta oferta al Ayuntamiento.RRHH
Según ha contado el alcalde de Oliva, David González, la mayoría de los seleccionados trabajará en el complejo de ocio alemán Euro-Park, y el resto se distribuirán entre empresas de transporte, construcción e instalaciones sanitarias, entre otros.
La iniciativa surgió el pasado mes de agosto, cuando Schilling acudió al ayuntamiento del municipio para un encuentro protocolario con su homólogo y, «consciente de la difícil situación» laboral de los habitantes de Oliva, decidió hacerle esta propuesta, que a partir de hoy es oficial y ya recibe la inscripción de candidatos.
El próximo día 17, una delegación formada por representantes empresariales y políticos de la ciudad alemana seleccionará a los diecisiete trabajadores en Oliva.
Los escogidos se someterán a un periodo de prueba de una semana en la que tendrán cubierto el alojamiento, y si la superan obtendrán un contrato laboral que, según avanza el alcalde valenciano, puede ser de hasta cuatro años.
Inscripciones hasta el día 13 de septiembre
Los candidatos, que podrán inscribirse hasta el próximo día 13, deben estar en situación de desempleo y empadronados en Oliva, y además tendrán que acreditar conocimientos de inglés o alemán y experiencia en los trabajos a los que quiere optar.
Además de los seis empleos en Euro-Park, el proyecto ofrece puestos de instalador de calefacciones, panadero, obrero, pintor, delineante, chófer de camión, aprendiz de mecánico de vehículos y formación en hostelería.
El alcalde del municipio valenciano, que desde hace años mantiene relación con Herbolzheim, especialmente en el ámbito cultural, reconoce que se trata de una iniciativa «singular» pero «muy positiva».
Todavía no ha podido contabilizar el número de personas que se han inscrito hasta el momento en esta oferta laboral, pero pronostica que será «muy grande» debido al alto nivel de paro que sufre el municipio.
«Los políticos estamos para esto, para buscar una solución al paro, y esta es una buena oportunidad», concluye el alcalde.
Los comentarios están cerrados.