Recursos Humanos Digital La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ve «bastante suaves» los datos de paro y afiliación del mes de agosto y cree que podrían equipararse a los que se han podido observar en un mes de agosto de un año ordinario, aunque considera «difícil» decir si este cambio será una verdadera transición hacia un régimen menos destructivo de empleo.
En un comunicado, Agett considera que los datos marcan un cambio en la trayectoria de agosto en los últimos años, aunque la actividad hasta el octavo mes del año llevaba a vaticinar datos peores de los finalmente observados.
Así, cree que habrá que esperar y ver qué sucede en adelante en el mercado de trabajo español y cómo se manifiesta la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre para inferir el balance del conjunto del año.
Además, Agett destaca que estos datos se han producido en un contexto de fuerte ajustes del gasto público y subidas de impuestos que todavía no han surtido plenos efectos, pero que no han dejado de manifestarse en los indicadores sectoriales correspondientes.
Por todo, Agett cree que hay que seguir manteniendo vivo el afán reformista sobre el mercado laboral, incidiendo en mejorar las condiciones de flexibilidad tanto interna como externa de las empresas. En concreto, considera que hay que mejorar la intermediación laboral y hacerlo de una forma «segura y estable».
Los comentarios están cerrados.