Recursos Humanos Digital El ex presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.
Fuentes del Consejo han señalado que la petición será estudiada en la Comisión Permanente que está prevista para este martes, donde se tomará conocimiento de este escrito y previsiblemente se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización.
Con esta decisión, Dívar pasaría a cobrar simplemente su pensión al encontrarse ya jubilado y que, según las mismas fuentes, asciende a algo más de 2.000 euros mensuales.
Viajes a Marbella
Los focos de los que Dívar ha huido toda su vida se posaron sobre él cuando el vocal José Manuel Gómez Benítez le denunció ante la Fiscalía por los gastos derivados de una veintena de viajes realizados en fin de semana a Marbella durante los últimos tres años.
El presidente del CGPJ trató de atajar la polémica con una nota de prensa y tardó 23 días en comparecer ante la prensa para responder exactamente seis preguntas en la que sostuvo su virtud y, pese al escándalo, no admitió ni haber cometido pecado venial.
Aquella comparecencia de prensa, sin embargo, no fue el final del camino del calvario de Dívar. Según pasaron los días su situación en el seno del CGPJ fue empeorando progresivamente y fue perdiendo los apoyos de la mayoría de vocales, hasta que, según reconoció él mismo, la situación se volvió «insostenible».
Tras la celebración de un Pleno extraordinario del CGPJ en el que constató la pérdida de apoyos de la mayoría de vocales dio finalmente un paso atrás y adelantó que tomaría en la próxima reunión del órgano de Gobierno de los jueces una decisión «rotunda y contundente». Efectivamente, el jueves 21 de junio formalizó su dimisión.
Los comentarios están cerrados.