Recursos Humanos Digital Los trabajadores encargados de la limpieza de los vagones de Metro en las líneas 2, 5, 7 y Ramal han solicitado al consejero delegado de la compañía, Ignacio González-Velayos, que medie en el conflicto que mantienen con la empresa Eulen por la rebaja de sus salarios.
Un centenar de empleados, según ha dicho a Efe el responsable de Limpieza de CCOO de Madrid, Julio Gómez, se han concentrado entre las 11.00 y las 12.00 horas de hoy frente a la sede de Metro, en la calle de Cavanilles, donde han registrado un escrito dirigido a González-Velayos.
En la misiva le explican que la huelga indefinida que secundan desde el pasado 16 de julio obedece a la rebaja salarial de los sueldos de los 102 trabajadores de la plantilla en un 45 por ciento.
«Eulen entró en Metro en junio y, sin aviso previo, rebajó los sueldos justificándose en que no había dinero en el concurso», ha manifestado Gómez tras defender una reunión a tres bandas (empresa, Metro y trabajadores) para tratar de buscar una solución al conflicto.
La empresa Eulen se encarga de la limpieza de los trenes de las líneas 2, 5, 7 y Ramal en las cocheras de Aluche, Canillejas y Ventas.
Los comentarios están cerrados.