Recursos Humanos Digital La Federación de Industria de CCOO lamenta la decisión de la dirección de la empresa Solaria al anunciar el despido de 290 trabajadores, más del 80% de la plantilla, renunciando a la producción en las factorías que tiene en España.RRHH
Solaria, al igual que otras empresas de este sector, está sufriendo las modificaciones legislativas de este gobierno y el nulo apoyo que están sufriendo las energías limpias.
Para la Federación de Industria de CCOO la intención de la empresa es la deslocalización de la producción que la empresa tiene en Puertollano para la producción y comercialización de sus productos fuera de las fronteras de nuestro país.
Para CCOO lo fundamental es la defensa del empleo y por eso condena enérgicamente que la empresa no cumpla con el último acuerdo del ERTE, que tiene su vigencia hasta febrero de 2012, comprometiéndose a buscar producción dentro de los países de nuestro entorno Alemania, Italia, Francia etc…. Sin embargo, la empresa, lejos de cumplir los compromisos con los trabajadores, aprovecha la última reforma laboral para irse con los grandes beneficios y ayudas que ha conseguido en los pocos años de su existencia.
Los comentarios están cerrados.