RRHH Digital Lufthansa canceló el pasado viernes un total de 187 vuelos por la huelga convocada por los tripulantes de cabina.
Este paro ha tenido como consecuencia la cancelación de 93 vuelos desde el aeropuerto de Frankfurt: dos con destino a Madrid, otros dos a Barcelona y uno a Palma de Mallorca.
Así, un total de diez vuelos no han podido unir la capital germana y España. Cinco de ellos tenían origen en Frankfurt y destino en Madrid y Barcelona (con dos cancelaciones, respectivamente) y Palma de Mallorca (una cancelación); y otra cinco cancelaciones en sentido inverso, desde las tres ciudades españolas al aeropuerto alemán.
La compañía ha indicado que la mayoría de los vuelos afectados son de corto y medio radio, aunque hay un pequeño número de ellos de larga distancia. Asimismo, ha recordado que las operaciones llevadas a cabo por Lufthansa Regional y la ‘low cost’ Germanwings no se verán afectadas.
MOTIVO DE LA PROTESTA
Los tripulantes de cabina de Lufthansa quieren de este modo, mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO formado por cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la aerolínea.
La compañía quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.
Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.
Los comentarios están cerrados.