RRHH Digital Nomacorc, el fabricante líder de tapones sintéticos para el vino a nivel mundial, ha publicado hoy su informe de responsabilidad social corporativa (RSC) 2011, donde se detallan los resultados medioambientales, económicos y sociales de la compañía. Éste es el primer informe RSC de Nomacorc, que describe el compromiso social existente de la compañía y establece los objetivos para la continua mejora.
“Desde la creación de Nomacorc en 1999, nuestra fuerza impulsora ha sido crear un tapón para vinos mejor y producirlo de forma más inteligente y eficiente” declara Lars Von Kantzow, Presidente y Director general de Nomacorc LLC. “Esta visión es esencial para nuestros principios operativos, que nos han permitido minimizar el consumo energético y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. La elaboración de este informe CSR, nos da la capacidad de evaluar nuestra situación actual en cuanto a medio ambiente, responsabilidad social y resultados económicos, y bajo esta perspectiva, comprender mejor las oportunidades de mejora para 2012 y más adelante”
El informe CSR de Nomacorc define el enfoque de la compañía respecto a la sostenibilidad a través de tres principios rectores fundamentales:
• Productos sostenibles y conducta ética, que incluye el compromiso de Nomacorc por mejorar sus operaciones y la cultura de la compañía para minimizar su impacto en el medio ambiente.
• Calidad del producto y servicio de atención al cliente, que incluye la dedicación de Nomacorc a desarrollar tapones innovadores que ofrezcan el mejor rendimiento posible en la conservación del vino y proporcionen un servicio superior a sus valiosos clientes.
• Empleados motivados y seguros, proporcionando un entorno laboral seguro y una cultura que promueva la motivación y el compromiso de sus empleados.
“En Nomacorc, creemos sinceramente que lo que se mide cambia” prosigue Von Kantzow. “Aunque no somos perfectos, nuestra pasión es seguir alcanzando y estableciendo objetivos medibles para el progreso futuro”.
Durante el desarrollo de su informe CSR, Nomacorc consultó con la firma externa Clean Agency para asegurarse de que el informe seguía las directrices para informes establecidas por la Global Reporting Initiative (GRI), que proporciona un marco para la realización de informes y el seguimiento del progreso.
Los comentarios están cerrados.