RRHH Digital Con la llegada del verano comienzan las vacaciones para la mayoría, para comenzar lo que es en ‘teoría’ un período de descanso para retomar el trabajo con fuerzas renovadas. Con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías, se ha ido incrementando el número de dispositivos móviles en manos de los profesionales, que los llevan consigo incluso en sus días libres y hasta en sus vacaciones.
En este sentido, cuando la empresa para la que trabajamos pone a nuestra disposición uno de estos dispositivos en cierto modo nos sentimos con la ‘obligación’ de hacer un seguimiento periódico a nuestra bandeja de correo, desenlace de determinados procesos, etc. Lo que puede impedirnos desconectar completamente en nuestro tiempo de descanso.
Hace unas semanas, RRHH Digital planteó esta pregunta a sus lectores: ¿son capaces realmente de desconectar? ¿Son de los que se llevan el portátil a la playa o, por el contrario, son de los que ni siquiera consultan el email?
Tras contabilizar los más de 46.000 votos recibidos, el resultado es el siguiente: tan sólo un 2,47% (1558) desconecta totalmente. Por el contrario, la gran mayoría, casi un 73%, (33.981) reconoce que su smartphone les acompaña allí donde van.
Un 25% (11.737 votos) lo hace a medias, ya que siguen consultando la bandeja de entrada de su correo electrónico.
Los comentarios están cerrados.