RRHH Digital Lee Hecht Harrison, división especializada en recolocación y consultoría de Gestión del Talento del Grupo Adecco, analiza las prácticas de adaptación que poseen las empresas para sus nuevos empleados y el impacto de éstas, frente a aquellas compañías que carecen de procedimientos formales y con una correcta estructuración.
Estas son las principales conclusiones del estudio:
• El 22% del movimiento del personal tiene lugar entre los 45 primeros días tras la contratación: el 50% de los ejecutivos recién contratados abandonan o son despedidos durante los tres primeros años.
• La gestión del talento es especialmente importante en los procesos de adaptación de nuevos directivos, donde se pone en juego una parte clave del negocio de la compañía y la inversión en su formación es más elevada: a nivel de la alta dirección – con sueldos de entre 70.000 y 150.000 € anuales – el coste de la renovación puede superar 40 veces el salario base.
• Los nuevos empleados necesitan saber cómo establecer y construir relaciones fuertes dentro del contexto de la cultura de la compañía.
• El nuevo empleado debe asumir cierta responsabilidad en el proceso de adaptación, elaborando un plan de desarrollo que incluya aprendizaje autodirigido, mentoring y coaching.
1 comentario en «La gestión del talento maximiza el rendimiento y la productividad de los trabajadores»
Encuentro que gestionar el talento de la empresa es la parte más difícil de tratar. Si están desaprovechados, se deprimen, mal pagados, se van, poco valorados, también se van. Al final encontrar el punto medio es complicadísimo, y bajo mi punto de vista, se trata de saber mantener a los trabajadores motivados.
http://es.workmeter.com/blog/bid/196652/Sobre-motivaci%C3%B3n-laboral-en-las-empresas
Los comentarios están cerrados.