Recursos Humanos Digital La certificación Carbon Trust se entregó en reconocimiento de las acciones de Santander UK que han conseguido reducir en un 3% el impacto de la huella ambiental con respecto al año pasado. Además, el Banco en la escala Carbon Management (gestión del carbono) se sitúa en un 80%, la mejor puntuación del sector financiero, cuya media se sitúa en el 73%.
Nick Roberts, responsable de Santander Global Facilities en Reino Unido, dijo: “Este premio reconoce que Santander se toma muy serio el cuidado del medio ambiente y las medidas puestas en marcha son efectivas y ayudan a reducir las emisiones de CO2. También demuestra nuestro compromiso en la medición, gestión y reducción cada año de estas emisiones”.
Santander Global Facilities realizó en este año más de 1.000 inspecciones para averiguar la eficiencia de los sistemas energéticos como la calefacción, el aire acondicionado y la iluminación. Como resultado, se instalaron nuevos equipos de energía eficiente:
- Se realizaron controles en los nuevos sistemas de eficiencia energética de 117 oficinas y en más de 86 se instalaron nuevos sistemas de iluminación y control.
- Se remplazaron las luces de 336 oficinas por nuevos sistemas de iluminación. Este programa se revisará cada tres años para asegurar la máxima eficiencia de los sistemas instalados y para continuar ayudando a la reducción del consumo de energía en las oficinas.
Los comentarios están cerrados.