RRHH Digital. Los miembros del Consejo General del Poder Judicial no tienen conocimientos para manejar su web, por lo que asistirán a un curso de asesoramiento en dicha materia, con el que, gracias a la «contratación de servicios de datos en movilidad», podrán practicar, por ejemplo, en sus viajes oficiales fuera de su despacho. Todo ello con un coste de 4,5 millones de euros.
Según informa el BOE, los magistrados disponen de un plazo de dos años, con derecho a prórroga, para aprender a manejar la página web del CGPJ y de su fondo documental por valor de 1.024.531,20 euros cada año.
«El Servicio de datos en movilidad para los miembros de la carrera judicial», que garantiza el máximo órgano de justicia para que los magistrados dispongan de Internet, supone un coste anual de 1.071.576,00 euros. Por lo que en los dos años por los que se ha adjudicado el servicio el coste supera los dos millones de euros.
Esta publicación de gastos del CGPJ se produce tan sólo un mes después de que su pleno aprobasen por unanimidad su disposición a dar cuenta de su actividad «colectiva o individual» ante las Cortes Generales y el Tribunal de Cuentas siempre que los vocales sean requeridos para ello.»Queremos trasladar a la opinión pública que tenemos absoluta disposición de explicar ante los representantes legítimos de los ciudadanos nuestra actividad individual o colectiva pasada, presente y futura», anunció la portavoz del órgano de gobierno de los jueces Gabriela Bravo.
En este primer pleno tras la dimisión de Carlos Dívar, se abordaron también una serie de medidas para disipar las «sospechas» sobre este órgano a raíz del escándalo por los gastos de su máximo responsable en sus viajes en fin de semana.
Los comentarios están cerrados.