RRHH Digital Ante la negativa de la representación de los trabajadores a aceptar la propuesta planteada por la compañía (33 días por año trabajado para los trabajadores fijos y 15 días para los trabajadores de obra y servicio), la dirección de TeleTech estudiará todas las alternativas posibles ya que ante la falta de trabajo el deterioro de la sociedad se produce de manera muy rápido. TeleTech quiere recordar que si la empresa no lleva a cabo el cierre ordenado de sus operaciones, eliminando su estructura de costes, las estimaciones apuntan a que sufriría unas pérdidas en torno a los 10 millones de euros en 2012 y se quedaría sin liquidez para hacer frente a sus pagos.
La dirección de TeleTech lamenta que de nuevo no se haya podido alcanzar un acuerdo y pide a los representantes sindicales que reconsideren su posición para conseguir una solución realista. La compañía realizó el pasado 31 de julio, un esfuerzo máximo y definitivo, ofertando una cifra superior a los 10 millones de euros en indemnizaciones, alcanzando el límite de sus posibilidades, incluyendo incluso en la oferta los salarios que se devengarían de agotar el periodo de consultas. Teletech aplicaba en su propuesta todos sus recursos disponibles para las indemnizaciones a sus empleados, en un intento de solucionar el problema ese mismo día, y llevando la oferta a 35 días para los trabajadores fijos y de 20 días para los de obra y servicios. Sin embargo, ante la negativa a la oferta planteada por la compañía (cuyo periodo de vigencia terminaba a las 24 horas del 31 de julio), Teletech tiene que seguir haciendo frente a los gastos de salarios y seguridad social hasta el 15 de agosto (por una cifra superior a los 600.000 euros),lo que ha hecho inviable seguir manteniendo las condiciones de la propuesta reseñada.
Por ello, y tras este quebranto en el total de los recursos disponibles para las negociaciones, la última y definitiva propuesta de Teletech a los representantes de los trabajadores es de 33 días por año trabajado para los trabajadores fijos y 15 días para los trabajadores de obra y servicio. Teletech quiere mostrar de nuevo su interés en llegar a un acuerdo razonable y justo para todas las partes implicadas en el proceso.
Los comentarios están cerrados.