13 de marzo de 2025
rrhhdigital

Los hoteles de Palma de Mallorca, los más caros de España en agosto

Los hoteles de Palma de Mallorca, los más caros de España en agosto

RRHH Digital El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que Palma de Mallorca se mantiene como la ciudad más cara de España ya que pasar allí la noche cuesta en agosto 147 euros de media, un 5% más que el año pasado.

Gran parte de los destinos que superan los cien euros de media por noche en habitación doble celebran algún tipo de evento o festividad el mes de agosto, como Gijón (114 euros), que celebra su Semana Grande y la Fiesta de la Sidra Natural, Santander (141 euros) con la Semanuca, la Feria de Málaga (100 euros) o incluso las Carreras de Caballos en San Lúcar de Barrameda, dónde su impronta se deja notar en Cádiz (135 euros).

Entre las ciudades más económicas encontramos varias ciudades cuyos precios medios se sitúan por debajo de los sesenta auros. Son principalmente destinos sin costa, como Badajoz y Zaragoza, ambas con un precio medio de 52 euros, la ciudad de Murcia, con 55 euros, así como Lugo y Valladolid, con 57 euros.

Destinos como Salamanca, Oviedo, Santiago de Compostela y Madrid bajan sus precios

Aunque los precios bajos en destinos de interior son tónica general en el mes de agosto, muchos incluso registran bajadas importantes con respecto al mismo periodo de 2011. Es el caso de Madrid, que con 77 euros registra una bajada del 13%; Toledo, con 68 euros, sus precios caen un 12%, y Salamanca, también con 68 euros y una bajada del 11%.
Algunas ciudades del norte de España también registran caídas, es el caso de Oviedo, donde sus precios bajan un 9% hasta los 87 euros, y Santiago de Compostela, un 8% hasta los 85 euros.
Entre las ciudades con subidas más importantes destacan Pamplona, 9%; Granada, 8%; Barcelona, 6%; o Las Palmas, 4%.
Londres y Edimburgo, las ciudades más caras de Europa
A nivel europeo, los precios más altos los encontramos en Londres donde los Juegos Olímpicos sitúan la media de agosto en 229 euros, y Edimburgo, 224 euros de media. Entre las más económicas se encuentran Varsovia, con 63 euros de media, lejos ya de los precios que se ofertaron durante la Eurocopa, y Bucarest, con 67 euros de media.
Más información en la página web oficial del tHPI: www.trivago.es/precios-hoteles, donde se publican los precios medios de 40 ciudades españolas durante los últimos años, así como los de las Comunidades Autónomas y los principales países europeos, así como mapas ilustrativos de Europa y España.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor desafío para emprender hoy en día?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital