Recursos Humanos Digital El boletín mensual del Banco Central Europeo de agosto aplaude la reciente reforma laboral en España, aunque precisa que llega demasiado tarde y «se queda corta». La institución monetaria europea, uno delos ‘vigilantes de la ‘Troika’ exige ahora al Gobierno de Mariano Rajoy que acometa acciones urgentes «para reducir los costes laborales y los beneficios empresariales excesivos».
En concreto, plantea rebajar la protección de los parados, rebajar el salario mínimo y permitir los convenios en el nivel de la empresa.
Este documento no se refiere solo a España, sino que también hace referencia en los mismos términos a Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre, países que, junto con España, han solicitado asistencia financiera a Europa.
El BCE exige nuevas y fuertes reformas «para incrementar su competitividad», señala. En fin, el equipo de Draghi señala que hacen falta «políticas valientes de reformas estructurales», como la liberalización de las profesiones colegiadas y de la inmigración, una reorientación del gasto hacia la educación y la I+D, y reformas del marco jurídico y regulatorio para hacer un país más business friendly.
Además, fija tres objetivos. A saber: reducir los costes laborales, los márgenes de beneficios excesivos de las empresas y aumentar la competitividad prestando mejores servicios y sacando al mercado productos de mejor calidad.
Los comentarios están cerrados.