26 de abril de 2025

Acuerdo entre EFE, Comité Intercentros y sindicatos con respecto al ERE de la agencia de noticias

Acuerdo entre EFE, Comité Intercentros y sindicatos con respecto al ERE de la agencia de noticias

RRHH Digital La nueva dirección de la Agencia EFE ha alcanzado un acuerdo con el Comité Intercentros y con los tres sindicatos con implantación en la agencia (UGT, CCOO y FES).

El acuerdo, con proyección a cuatro años, supone una reducción de la plantilla en un 22%, mediante medidas combinadas de carácter “no traumático”, así como una reducción de la “masa salarial” en un 32%.

El conjunto de acciones combinadas permite sostener el equilibrio presupuestario, sin incurrir en situaciones de patrimonio neto negativo.

El Plan de Reestructuración acordado cumple los principios para las Administraciones Públicas, y según expuso el Presidente del Gobierno, asegura la supervivencia y viabilidad de la Agencia Efe, con una proyección y prestigio, nacional e internacional, de más de cien años.

La Agencia Efe ha contado con el asesoramiento del abogado Antonio Gómez de Enterría, Socio del principal despacho de derecho laboral en España, Sagardoy Abogados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital