Recursos Humanos Digital Un grupo de 23 MBA de ESADE han visitado Israel en un viaje organizado por los propios estudiantes y un grupo de alumni de ESADE en Israel, con el objetivo de aprender del modelo económico y empresarial de este país, pero también para conocer su marco político y cultural.
Y es que, para estos MBA, Israel es un país del cual se puede aprender, sobre todo de su modelo económico, basado en el emprendimiento. La conocida como «start-up nation», donde nacen dos empresas cada día, cuenta con unas 4.000 start-ups, su gasto en I+D (un 4,9 % del PIB) es de los más elevados del mundo, su crecimiento económico es del 3 % y su tasa de paro, del 5 %
Durante el viaje, los estudiantes de ESADE tuvieron la oportunidad de conocer las claves de este modelo directamente de varias empresas, que les abrieron las puertas para que sus propios directivos les explicaran su desarrollo, experiencias y crecimiento.
Entre las empresas visitadas, destacan el grupo de inversión y capital riesgo Viola Group y JVP, que pudieron explicarles de primera mano el fenómeno del emprendimiento en Israel y la estructura empresarial y dinámica de la financiación privada con que pueden contar las start-ups israelíes. Por otra parte, los MBA visitaron también Better Place, una empresa de vehículos eléctricos donde les explicaron su apuesta para reducir el consumo de petróleo, en un país en que este aspecto, además de tener un valor medioambiental, posee también su importancia geopolítica. Asimismo, los estudiantes asistieron a clases sobre la economía de Israel en la Universidad de Tel Aviv, y tuvieron la oportunidad de hacer vistas culturales a Jerusalén y a otros puntos de interés del país.
El objetivo de estos viajes es conocer de forma profunda y transversal otros países del mundo para completar la formación y adquirir mayores conocimientos, así como una mentalidad más abierta y global. En este sentido, los MBA de ESADE ya han organizado durante este curso otros viajes similares a Arabia Saudita y a algunas capitales europeas.
Los comentarios están cerrados.