RRHH Digital Uno de los términos económicos que más en boga ha estado en los últimos meses es el de la prima de riesgo, o lo que es lo mismo, la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo y con el mismo vencimiento. En el caso español – así como en el resto de países de la Unión Europea- la prima de riesgo mide el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán. Conceptos técnicos con los que la población cada vez se está familiarizando más, incluidos los más jóvenes de la casa.
Así se desprende de la VIII edición de la Encuesta Qué quieres ser de mayor elaborada por Adecco y Fundación Adecco entre 1.200 niños con edades que van de los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España. Preguntados por el fenómeno económico de la prima de riesgo, más de la mitad de los niños y niñas españoles reconoce no saber qué es, así lo afirma el 59,7% de ellos. Sin embargo, un 13,9% sabe que es “algo que tiene que ver con la economía”, un 8,1% a pesar de su desconocimiento sobre la materia tiene claro que es algo que trae malas consecuencias para el país y un 3,3% ve una relación directa entre la prima de riesgo y el rescate de la nación.
La encuesta este año arroja también importantes conclusiones sobre la situación económica de nuestro país: el 55% de los chicos cree que aún quedan muchos años de crisis profunda y proponen como solución para salir de ella políticas activas de empleo (20,6%) como “crear más trabajo para todos” o “subir los salarios” además de medidas más austeras (13,9%) como “no malgastar en cosas innecesarias”, cambios en la clase política (12,2%) tales como “que bajen el sueldo a los políticos” o medidas más arriesgadas como “volver a la peseta”.
Los comentarios están cerrados.